MARCO TEÓRICO MOVIMIENTO OAOA. Está formado por las miles de ideas y ganas de hacer una mejor educación matemática de cientos de docentes de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y universidad), de muchos lugares de España y América Latina. Su aportación ha enriquecido la metodología OAOA, dando lugar al nacimiento de un Movimiento OAOA para renovar radicalmente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. A este proyecto OAOA se unen la nuevas tecnologías, y el uso adecuado de las mismas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el siglo XXI.

OAOA Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas

OAOA Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas

    OAOA
     Los OAOA no son un invento nuevo, se llevan haciendo hace muchas décadas, los hemos visto en textos de los años 50, pero son ideas que vienen en trabajos de los 40 (Tirado Benedi D.,1958). Entonces, por qué no han entrado con fuerza en el sistema educativo. La respuesta no es unidireccional, pero creo que la más certera es, que acabar con siglos de tradición, no es nada fácil. Los ATOA vienen de la India, y son ampliamente difundidos en el Mundo Árabe, entrando en Europa a partir de la publicación de un libro del matemático italiano Fibonacci en 1.202. Tardaron cuatro siglos en ser aceptados, y han llegado hasta el siglo XXI. Pero, ha llegado el momento de enterrarlos y dejar paso a nuevas y fáciles estrategias para el cálculo.
OAOA Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas OAOA Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas Reviewed by Unknown on marzo 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.