PRINCIPIO OAOA 18
Capitulo III
La autonomía: El objetivo de la educación según Piaget
El niño reinventa la aritmética
Implicaciones de la teoría de Piaget
Constance Kazuko Kamii
Editorial Visor (Aprendizaje). 1985
|
Guía de Lectura
1.
¿Qué sabes sobre la autonomía
moral?
2.
¿Qué hace que algunos adultos
sean moralmente autónomos?
3.
¿De qué maneras los adultos
reforzamos la heteronomía natural de las niñas y niños?
4.
¿A qué resultados posibles,
puede llevar el castigo?
5.
¿Qué opinas sobre que los
niños puedan ser capaces de tomar decisiones por su cuenta?
6.
¿Cuál es la diferencia entre
castigo y sanciones por reciprocidad?
7.
¿Cuáles son las cuatro
sanciones por reciprocidad que se mencionan en este capítulo?
8.
¿Qué podemos hacer para evitar
que las sanciones por reciprocidad puedan degenerar en castigos?
9.
¿Qué sabes sobre la autonomía
intelectual?
10.
¿Qué haces cómo docente para conseguir
desarrollar la autonomía intelectual entre tus alumnos?
11.
¿Cuál piensas que es el
principal objetivo de la educación?
12.
Compara tu forma de actuar en el aula con la
que se propone en el “ejemplo de autonomía en una clase” de este capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario