Pages

Pages - Menu

domingo, 13 de marzo de 2016

PRINCIPIO OAOA 18

Capitulo III 

La autonomía: El objetivo de la educación según Piaget


El niño reinventa la aritmética

Implicaciones de la teoría de Piaget

Constance Kazuko Kamii

Editorial Visor (Aprendizaje). 1985


Guía de Lectura

1.     ¿Qué sabes sobre la autonomía moral?
2.     ¿Qué hace que algunos adultos sean moralmente autónomos?
3.     ¿De qué maneras los adultos reforzamos la heteronomía natural de las niñas y niños?
4.     ¿A qué resultados posibles, puede llevar el castigo?
5.     ¿Qué opinas sobre que los niños puedan ser capaces de tomar decisiones por su cuenta?
6.     ¿Cuál es la diferencia entre castigo y sanciones por reciprocidad?
7.     ¿Cuáles son las cuatro sanciones por reciprocidad que se mencionan en este capítulo?
8.     ¿Qué podemos hacer para evitar que las sanciones por reciprocidad puedan degenerar en castigos?
9.     ¿Qué sabes sobre la autonomía intelectual?
10.            ¿Qué haces cómo docente para conseguir desarrollar la autonomía intelectual entre tus alumnos?
11.           ¿Cuál piensas que es el principal objetivo de la educación?
12.            Compara tu forma de actuar en el aula con la que se propone en el “ejemplo de autonomía en una clase” de este capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario