MARCO TEÓRICO MOVIMIENTO OAOA. Está formado por las miles de ideas y ganas de hacer una mejor educación matemática de cientos de docentes de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y universidad), de muchos lugares de España y América Latina. Su aportación ha enriquecido la metodología OAOA, dando lugar al nacimiento de un Movimiento OAOA para renovar radicalmente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. A este proyecto OAOA se unen la nuevas tecnologías, y el uso adecuado de las mismas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el siglo XXI.

OAOA: PRINCIPIO OAOA 1

PRINCIPIO OAOA 1
Parafraseando a Pedro Puig Adam.


El movimiento OAOA persigue que la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas dejen de ser: la tortura de los escolares del mundo entero.  La humanidad ha tolerado esta tortura para millones de alumnas y alumnos, como un sufrimiento inevitable para adquirir un conocimiento necesario; pero la enseñanza no debe ser una tortura, y no seríamos buenos profesores si no procuráramos, por todos los medios, transformar este sufrimiento en goce, como lo hacen a diario cientos de docentes OAOA. Disfrutar de las matemáticas no significa ausencia de esfuerzo, sino, por el contrario, alumbramiento de estímulos y de esfuerzos deseados y eficaces.
OAOA: PRINCIPIO OAOA 1 OAOA: PRINCIPIO OAOA 1 Reviewed by Unknown on marzo 12, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola, tengo una hija de 6 años en primero y me gustaría aprender nociones básicas de la para trabajar con ella en casa. Por dónde debo empezar? Gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.