MARCO TEÓRICO MOVIMIENTO OAOA. Está formado por las miles de ideas y ganas de hacer una mejor educación matemática de cientos de docentes de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y universidad), de muchos lugares de España y América Latina. Su aportación ha enriquecido la metodología OAOA, dando lugar al nacimiento de un Movimiento OAOA para renovar radicalmente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. A este proyecto OAOA se unen la nuevas tecnologías, y el uso adecuado de las mismas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el siglo XXI.
PRINCIPIO OAOA 18

Capitulo III 

La autonomía: El objetivo de la educación según Piaget


El niño reinventa la aritmética

Implicaciones de la teoría de Piaget

Constance Kazuko Kamii

Editorial Visor (Aprendizaje). 1985


Guía de Lectura

1.     ¿Qué sabes sobre la autonomía moral?
2.     ¿Qué hace que algunos adultos sean moralmente autónomos?
3.     ¿De qué maneras los adultos reforzamos la heteronomía natural de las niñas y niños?
4.     ¿A qué resultados posibles, puede llevar el castigo?
5.     ¿Qué opinas sobre que los niños puedan ser capaces de tomar decisiones por su cuenta?
6.     ¿Cuál es la diferencia entre castigo y sanciones por reciprocidad?
7.     ¿Cuáles son las cuatro sanciones por reciprocidad que se mencionan en este capítulo?
8.     ¿Qué podemos hacer para evitar que las sanciones por reciprocidad puedan degenerar en castigos?
9.     ¿Qué sabes sobre la autonomía intelectual?
10.            ¿Qué haces cómo docente para conseguir desarrollar la autonomía intelectual entre tus alumnos?
11.           ¿Cuál piensas que es el principal objetivo de la educación?
12.            Compara tu forma de actuar en el aula con la que se propone en el “ejemplo de autonomía en una clase” de este capítulo.


Reviewed by Unknown on marzo 13, 2016 Rating: 5

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