MARCO TEÓRICO MOVIMIENTO OAOA. Está formado por las miles de ideas y ganas de hacer una mejor educación matemática de cientos de docentes de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y universidad), de muchos lugares de España y América Latina. Su aportación ha enriquecido la metodología OAOA, dando lugar al nacimiento de un Movimiento OAOA para renovar radicalmente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. A este proyecto OAOA se unen la nuevas tecnologías, y el uso adecuado de las mismas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el siglo XXI.
PRINCIPIO OAOA 10

LA CALCULADORA EN CASA
Documento elaborado por Avelina Jara Diez,

Maestra del CEIP Santa María del Mar- Alisios (Tenerife)

v La utilizamos para trabajar Cálculo Mental.

v Tengo que trabajar en casa todos los días diez minutos, como mínimo, con ella.  Trabajaré con papá o mamá.

v Cuando termine de trabajar con ella, la guardo en el sobre y la meto en la mochila para llevarla al cole.
  ¡Qué no se me olvide en casa!

v Tengo que cuidarla mucho para que no se me estropee.

v Para aprender a contar de uno en uno, pondré:
0    +    1   y luego sólo tengo que apretar el signo = y ella sola me enseña a contar. 1, 2, 3, 4, 5, .....  Al principio puedo mirar los números en la calculadora. Cuando ya me los he aprendido, primero digo el número y luego compruebo si lo he dicho bien.

v Si quiero aprender a contar de 10 en 10 tengo que poner: 0 + 10  y luego aprieto el signo  = Y siempre lo hago como lo hice antes: al principio miro los números.   Cuando ya me los he aprendido, primero digo el número y luego aprieto el signo = para comprobar si lo he dicho bien.

Reviewed by Unknown on marzo 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.