MARCO TEÓRICO MOVIMIENTO OAOA. Está formado por las miles de ideas y ganas de hacer una mejor educación matemática de cientos de docentes de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y universidad), de muchos lugares de España y América Latina. Su aportación ha enriquecido la metodología OAOA, dando lugar al nacimiento de un Movimiento OAOA para renovar radicalmente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. A este proyecto OAOA se unen la nuevas tecnologías, y el uso adecuado de las mismas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el siglo XXI.

¿Qué es la metodología OAOA

¿Qué es la metodología OAOA?
OAOA, signifca Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas

Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar con la idea: "las matemáticas no se me dan". Todo el mundo está capacitado y apto para ellas, solo debe cambiar la manera de abordarlas.
El movimiento OAOA, no solo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina; numéración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas,...

Este movimiento de renovación, no es nuevo, siempre ha existido, tenemos datos claros desde los años 40, 50, 60,... Pero, ahora nos unimos a esta ola miles y miles de maestras/os, profesoras/es en España y América Latina, para dar un gran impulso al cambio que necesita la Educación Matemática.

La prncipal herramienta que utilizamos para dar a conocer nuestras ideas es el VIDEO-ARTÍCULO, es decir, transmitir las ideas mediante videos, donde podemos ver situaciones reales de enseñanza y aprendizaje.

¡Únete!

¡Pon OAOA en tu escuela y será de primera!
¿Qué es la metodología OAOA ¿Qué es la metodología OAOA Reviewed by Oaoa Matemáticas on marzo 06, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Estábamos esperando un blog como éste. Maestros de mate, ¡¡¡RESETEAD las matemáticas!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.