MARCO TEÓRICO MOVIMIENTO OAOA. Está formado por las miles de ideas y ganas de hacer una mejor educación matemática de cientos de docentes de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y universidad), de muchos lugares de España y América Latina. Su aportación ha enriquecido la metodología OAOA, dando lugar al nacimiento de un Movimiento OAOA para renovar radicalmente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. A este proyecto OAOA se unen la nuevas tecnologías, y el uso adecuado de las mismas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el siglo XXI.

EL NÚMERO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR


“EL NÚMERO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR”.
Aprendizaje Visor. Madrid (1995). Constance Kamii. Páginas 86 y 87
La autonomía como objetivo de la educación

“…son muy pocos los estudiantes universitarios que parecen ser capaces de realizar operaciones formales después de superar con éxito los estudios secundarios. Después de presentar sus descubrimientos, Mckinnon y Renner se preguntaban qué tipo de educación habrían recibido estos estudiantes universitarios en los institutos de enseñanza secundaria, y llegaban a la conclusión de que estos institutos no enseñan a los estudiantes a pensar lógicamente y que si los profesores no hacen hincapié en el pensamiento lógico, debemos preguntarnos quién ha formado a estos profesores. La respuesta es: la universidad. En otras palabras, las escuelas no hacen ningún hincapié en el pensamiento desde el principio hasta el fin, desde los primeros cursos de la enseñanza primaria hasta la universidad. Si los estudiantes no pueden pensar lógicamente al nivel de las operaciones formales ciertamente tampoco podrán pensar crítica o autónomamente.”
EL NÚMERO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EL NÚMERO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Reviewed by Unknown on marzo 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.