“EL NÚMERO EN LA
EDUCACIÓN PREESCOLAR”.
Aprendizaje Visor. Madrid (1995).
Constance Kamii. Páginas 86 y 87
La autonomía como
objetivo de la educación
“…son muy pocos
los estudiantes universitarios que parecen ser capaces de realizar operaciones formales después de superar con éxito los estudios
secundarios. Después de presentar sus descubrimientos, Mckinnon y Renner se
preguntaban qué tipo de educación habrían
recibido estos estudiantes universitarios en los institutos de enseñanza secundaria, y llegaban a la conclusión de
que estos institutos no enseñan
a los estudiantes a pensar lógicamente
y que si los profesores no hacen hincapié en el pensamiento lógico, debemos
preguntarnos quién ha formado a estos
profesores. La respuesta es: la universidad. En otras palabras, las escuelas no hacen ningún hincapié en
el pensamiento desde el principio hasta
el fin, desde los primeros cursos de
la enseñanza primaria hasta la universidad. Si los estudiantes no pueden
pensar lógicamente al nivel de las operaciones formales ciertamente tampoco podrán pensar crítica o
autónomamente.”
EL NÚMERO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Reviewed by Unknown
on
marzo 12, 2016
Rating:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios: