MARCO TEÓRICO MOVIMIENTO OAOA. Está formado por las miles de ideas y ganas de hacer una mejor educación matemática de cientos de docentes de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y universidad), de muchos lugares de España y América Latina. Su aportación ha enriquecido la metodología OAOA, dando lugar al nacimiento de un Movimiento OAOA para renovar radicalmente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. A este proyecto OAOA se unen la nuevas tecnologías, y el uso adecuado de las mismas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el siglo XXI.

PEDRO PUIG ADAM: La matemática y su enseñanza actual

PEDRO PUIG ADAM

"La matemática ha constituido, tradicionalmente, la tortura de los escolares del mundo entero, y la humanidad ha tolerado esta tortura para sus hijo como un sufrimiento inevitable para adquirir un conocimiento necesario; pero la enseñanza no debe ser una tortura, y no seríamos buenos profesores si no procuráramos, por todos los medios, transformar este sufrimiento en goce. lo cual no significa ausencia de esfuerzo, sino, por el contrario, alumbramiento de estímulos y de esfuerzos deseados y eficaces" (Puig Adam, 1958)

PEDRO PUIG ADAM: La matemática y su enseñanza actual PEDRO PUIG ADAM: La matemática y su enseñanza actual Reviewed by Unknown on marzo 12, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Valiente patata los textos de este Sr. seguramente aparta mas de lasmatematicos que los que enseño, era unos libros aburridisimos y poco atractivos, habia que ser un genio para que ellos te enseñaran y te atrayeran

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.