MARCO TEÓRICO MOVIMIENTO OAOA. Está formado por las miles de ideas y ganas de hacer una mejor educación matemática de cientos de docentes de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria y universidad), de muchos lugares de España y América Latina. Su aportación ha enriquecido la metodología OAOA, dando lugar al nacimiento de un Movimiento OAOA para renovar radicalmente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. A este proyecto OAOA se unen la nuevas tecnologías, y el uso adecuado de las mismas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el siglo XXI.
PRINCIPIO OAOA 9

“YO, HOMBRE. TÚ, COMPUTADORA”
Juan Grompone.  Ed. La Flor del Itapebí. Uruguay (1992)

PLANTILLAS ELECTRÓNICAS página 43
-1-
Hace unas décadas la calculadora de mano revolucionó la manera de calcular. Además, revolucionó aspectos de la vida cotidiana.
La gente salía de compras con la calculadora y podía evitar que se la estafase. Los niños hacían o revisaban sus ejercicios y no tenían necesidad de memorizar las tablas. Los estudiantes de la enseñanza media y superior se liberaran de las tablas de logaritmos y de trigonometría. Todos felices.
En realidad, todos no. Algunos docentes intentaron oponerse al avance de la calculadora. Todavía es posible que usted se encuentre con algún sobreviviente de estas épocas.
Pregúntele ¿porqué se opone? Le apuesto que dirán el uso de la calculadora o la computadora no es formativo cuando en realidad quieren decir como solamente enseño tonterías unas máquina puede resolverlas fácilmente. Deje que estalle la polémica. Todos saldremos ganando, porque esta batalla contra la tecnificación está históricamente perdida.

Cuando se abandonó la numeración romana y se adoptó la arábiga debe haber ocurrido una historia similar.






Reviewed by Unknown on marzo 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.